Solicitudes de Hipotecas
Mayo 2010 - Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos subieron la semana pasada, reflejando un alza en la demanda por refinanciamientos después de que las tasas de interés bajaron a un mínimo desde mediados de marzo, mostró un informe del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) informó que los costos de endeudamiento sobre las hipotecas a 30 años, sin contar comisiones, promediaron 4.96 por ciento, una baja de 0.06 puntos porcentuales respecto de la semana anterior y un mínimo desde el 12 de marzo.

La demanda por préstamos para comprar casas, sin embargo, cayó en la semana posterior al vencimiento de un crédito fiscal del gobierno para la adquisición de viviendas, poniendo de relieve la vulnerabilidad del mercado inmobiliario ante la ausencia de estímulos públicos.

La MBA dijo que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto compras como refinanciaciones, subió 3.9 por ciento en la semana terminada el 7 de mayo.

El promedio móvil de cuatro semanas sobre los pedidos de hipotecas, que suaviza la volatilidad semana, aumentó 4.4 por ciento.

"El reciente desplome en las tasas de los bonos del Tesoro estadunidense, por la búsqueda de seguridad ante la crisis en Grecia, benefició a los deudores hipotecarios estadunidenses la semana pasada", dijo Michael Fratantoni, vicepresidente de Research and Economics, en un comunicado.

Los actuales propietarios aprovecharon la caída de las tasas por debajo de 5.0 por ciento en las hipotecas a 30 años para buscar un refinanciamiento.

El índice que mide los refinanciamientos subió 14.8 por ciento, un máximo en seis semanas