Ventas de Casas Usadas Septiembre 2010
ImageLas ventas de casas usadas en Estados Unidos aumentaron un 10 por ciento en septiembre y llegaron a una tasa anualizada de 4,53 millones de unidades, informó ayer la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

La mayoría de los analistas había calculado que las ventas en septiembre subirían a un ritmo anual de 4,39 millones de unidades.

A pesar del incremento en septiembre, y dos años después del colapso de los mercados financieros empujado por la crisis del sector inmobiliario, las ventas del mes pasado fueron un 19 por ciento menores que la tasa anualizada de 5,6 millones de unidades marcada en septiembre de 2009.

Fue en esa fecha cuando el Gobierno de Barack Obama lanzó una desgravación fiscal de hasta 8.500 dólares ofrecido para las personas que adquirieran vivienda por primera vez. El programa de incentivos concluyó en abril pasado.

El economista principal del gremio de agentes inmobiliarios, Lawrence Yun, dijo que "está en marcha una recuperación del mercado de la vivienda, pero habrá momentos de incertidumbre, que dependen ahora de la duración y el impacto de la moratoria en las ejecuciones hipotecarias".

En las últimas semanas, los mayores bancos en el negocio hipotecario de EE.UU. suspendieron las ejecuciones debido a denuncias de que cientos de miles de esos trámites se procesaron de manera acelerada y sin la debida revisión de antecedentes.

Dos de estas instituciones, el Bank of America y la firma GMAC Mortgage de Ally Financial, han reanudado los trámites de ejecución hipotecaria, mientras que otras como JP Morgan y PNC Financial Services mantienen la suspensión.

Los fiscales generales de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia han iniciado investigaciones para determinar si los bancos ordenaron el desalojo de propietarios de manera inadecuada.

Yun añadió que "la dirección general es de tendencias ascendentes en las ventas de casas a medida que los compradores responden a tasas de interés muy bajas y condiciones de precios muy asequibles".

 

Related Hipoteca Real Estate Articles