Como Preparar para Una Mudanza
MudanzasMudanzas - Cambiarnos de casa o departamento es algo que siempre nos hace ilusión, pero es muy importante tomar en cuenta algunos aspectos muy sencillos para hacer la mudanza más agradable y que ésta no se convierta en un dolor de cabeza. La clave de todo está en la organización, por eso debemos planear la mudanza con tanto cuidado como lo hicimos en la elección de la nueva vivienda.

Hay unas recomendaciones sencillas antes de contratar una compañía de mudanza. En primer lugar, es conveniente buscar por lo con tres meses de anticipación la compañía que va a contratar y comparar precios antes de tomar la decisión, es muy importante percatarse de que tengan mantas o material especial para envolver los muebles a fin de que éstos no se maltraten.

Es importante que investigues la reputación y experiencia de la compañía; de ser posible visita la empresa personalmente y opta por una empresa autorizada o establecida.

Solicita que visiten su domicilio antes, de que la empresa tenga una idea de los objetos que va a transportar y el procedimiento para hacerlo, con un presupuesto más exacto.

Por lo menos estudia tres presupuestos. Solicítalos por escrito y no por teléfono. De esta manera, ambas partes se comprometan a cumplir las cláusulas pactadas. No olvides preguntar si en el precio final ya se incluye el IVA, este es un aspecto que en ocasiones no tomamos en cuenta y que puede marcar la diferencia.

Se recomienda que si deseas contratar los servicios de una empresa aseguradora, preguntes si la compañía ofrece este servicio. Asimismo que te especifiquen quién es el encargado de llevar a cabo el trámite.

 

Related Hipoteca Real Estate Articles