Prestamos Hipotecarios o Refinanciar Hipoteca

Consulta Gratis Tel: 1-844-HIPOTECA

Préstamos Hipotecarios en el Ecuador
EcuadorEcuador - Ecuador. Aunque la precalificación de los préstamos hipotecarios empezará el 28 de marzo, como estaba previsto, otros procesos relacionados con estos créditos van un tanto retrasados en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Por ejemplo, la entrega efectiva de los préstamos se iniciaría a finales de abril o a principios de mayo. Esto, comentó el director general del IESS, Héctor Egüez, se debe a que las dos empresas que ofertaron sus servicios para apoyar al Seguro Social en la generación de hipotecas y avalúos han pedido ese plazo para iniciar su labor.

La Comisión de Adjudicación del IESS elegirá la próxima semana a una de las dos entidades que presentaron sus ofertas el martes pasado. Mutualista Pichincha y Tata Consultancy Services fueron las dos interesadas, de un total de 19 que adquirieron las bases.

La propuesta económica presentada esa tarde por la Mutualista Pichincha es de $ 6’228.697 anuales por el servicio y exige un mínimo de 9.000 operaciones anuales y tres años de vigencia. Entre tanto, Tata Consultancy Services, cotizó su servicio en $ 5’650.000 y exige que se le garanticen 5.000 operaciones anuales.

La apertura de sobres se efectuó en la sala de sesiones de Auditoría del IESS y la Comisión de Adjudicación estuvo integrada por un delegado del director general del Seguro, de la Comisión Técnica de Inversiones, Riesgos de Inversión, de las direcciones de inversión, del área de Desarrollo Institucional, de la Procuraduría, entre otros departamentos.

De otro lado, se esperaba para mañana que empezara a funcionar un simulador informático en la página web del IESS (www.iess.gov.ec) para que los afiliados puedan realizar consultas sobre montos, salarios, meses y tasas con respecto a los hipotecarios.

Sin embargo, el simulador deberá esperar entre 10 y 15 días, comentó el director del IESS. Mañana aparecerá una tabla fija que servirá de alguna manera para absolver ciertas dudas de los afiliados.

El Consejo Directivo del IESS anunció días atrás que estudiará la posibilidad de incrementar el monto máximo de los créditos hipotecarios a $ 60.000. Sin embargo, para ello es necesario reformar la resolución 194 que determina ese monto en $ 50.000.

Adicionalmente, el IESS prepara reglamentos para dar préstamos para mejoramiento de vivienda y construcción en terrenos propios de los afiliados de modo que accedan jubilados y personas de ingresos más bajos.

 

Mortgage Amount Cantidad
Deposit Payment El Deposito
Interest Rate Tasa de Interes
%
Number of Years - Los Años


Total Interest - Interes Total
Monthly Payment Mensualidad