Las Hipotecas Modificadas
Hipotecas Modificadas Vuelven a Caer en Mora - Más de la mitad de los prestatarios de Estados Unidos a quienes se les modificó una hipoteca morosa volvieron a atrasarse en sus pagos al cabo de nueve meses, según un informe federal.

La tasa de reimpago de préstamos modificados en el primer trimestre del 2009 fue del 51.5% para el final del año, dijeron la Oficina del Interventor de la Moneda y la Oficina de Supervisión de Cajas de Ahorros en un informe conjunto emitido el jueves. La cantidad, que mide los pagos demorados casi 30 días, subió al 57.9% respecto a los cambios de los 12 meses previos.

Los dueños de viviendas de EEUU hallan difícil hacer sus pagos al tiempo que los precios deprimidos de los hogares los dejan debiendo más de lo que las propiedades valen. Cerca del 24% de las propiedades con una hipoteca estaban en esa situación en el cuarto trimestre, dijo First American CoreLogic el mes pasado. El precio mediano de un hogar en EEUU fue de $165,100 en febrero, 28% menos que en su apogeo en julio del 2006, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Las modificaciones ``no están dando buen resultado, y no es una sorpresa'', dijo Sam Khater, de First American CoreLogic en Tysons Corner, Virginia. ``No tiene sentido alterar estos préstamos, porque son por más de lo que la casa vale''.

El número de hogares con pagos hipotecarios demorados el menos 60 días subió en 2.39 millones en el cuarto trimestre, 13.1% más que en los tres meses previos y un 49.6% más que en el mismo periodo un año antes