Tipos de Contratos para Representación Venta de Propiedades Inmobiliarias
Despues de haber escojido un corredor, pedale que firme un contrato para la venta de su propiedad. Asegúrese de que todos los términos se indiquen por escrito, incluyendo las promesas hechas verbalmente.

En el contrato se deben incluir los términos de la transacción de venta de su propiedad, los términos de los servicios de corretaje y una fecha de inicio y terminación del contrato. También puede considerar consultar o negociar una cláusula de terminación en caso de que no esté satisfecho con el desempeño del corredor antes de la finalización del contrato.

Hay dos tipos de contratos de representación para la venta de propiedades inmobiliarias.

  1. En un contrato de derecho exclusivo de venta usted acuerda pagarle una comisión al corredor independientemente de quien sea la persona que encuentre el comprador de su propiedad, incluso si es usted quien encuentra al comprador. Este es el tipo de acuerdo usualmente utilizado por un vendedor que desea obtener la gama completa de los servicios tradicionales de corretaje.
  2. En un contrato de agencia exclusiva, usted acuerda pagarle un honorario o comisión a su corredor. La comisión pagada al momento de la venta de la propiedad puede ser reducida o eliminada si, por ejemplo, es usted quien encuentra el comprador en lugar del corredor contratado. Este tipo de acuerdo o contrato de intermediación para la venta de una propiedad puede ser utilizado para proveer una gama limitada de servicios de corretaje.