El Costo de Alquilar Una Casa Contra Comprar Una Casa
Bienes RaicesBienes Raices - Cómo podemos comparar el alquiler contra los pagos en la compra? Según el gobierno, la tasa de inflación media en EE.UU. en los últimos 10 años fue del 2.54%. Compare esta cifra con el servicio del censo local o del listado múltiple de viviendas y verá cuánto han subido de valor las viviendas en los últimos años.

Uno de los principales economistas de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR) compartió la siguiente información en la conferencia de esa entidad que tuvo lugar a mediados de año: de 1995 a 2004, el rentista (propietario de edificios de alquiler) promedio acumuló cuatro mil dólares de ganancia. En cambio, el dueño de una casa promedio acumuló una plusvalía de 184,400 dólares desde entonces. Las ventajas de ser propietario saltan a la vista.

Tome usted en consideración que los dueños de una casa acumulan plusvalía solamente con el simple hecho de efectuar sus pagos de hipoteca si está dentro de un préstamo que incluye principal e interés, aunque su casa no aumente de valor, pues cada vez le debe menos al banco. De manera que lo recomendable es no esperar mucho. Es muy importante analizar y entender las ventajas de tomar una determinación para actuar cuanto antes en el mercado de hoy.