Es Negocio o Inversion en Bienes Raices

¿La idea de inversion es comprar, mejorar y vender o es negocio para alquilar?

Una cosa es hacer negocios con un pariente o amigo, otra es invertir en una propiedad a expensas de inquilinos potenciales, lo cual puede resultar una gran incógnita.

Sus inquilinos son una especie de socios, porque usted dependerá de ellos para hacer sus pagos de hipoteca. Cualquier dueño veterano le podrá decir que los buenos inquilinos que pagan siempre a tiempo y cuidan la propiedad son cada vez más difíciles de hallar.

Si está invirtiendo en una propiedad ubicada en un barrio que mejore de categoría, será más propenso a tratar con inquilinos en quienes no puede confiar.

Un mal inquilino puede ser una gran pesadilla, pues con frecuencia las leyes los favorecen y su desalojo es casi siempre una tarea difícil y estresante.

Por si todo eso fuera poco, si un vecindario comienza a perder categoría, o si surgen circunstancias inesperadas, podría ser difícil encontrar inquilinos.

Por ejemplo, con frecuencia, los propietarios de viviendas en la costa están a merced de condiciones que van más allá de su control. La creciente contaminación marina o los pronósticos meteorológicos negativos ahuyentan a los inquilinos de las playas, obligando a los dueños a sufrir una temporada sin inquilinato o a bajar el alquiler.

Ninguna de esas opciones es deseable, y ambas provocan que los inversionistas tengan que desembolsar sustanciales cantidades de dinero.

Una buena forma de combatir los problemas potenciales con los inquilinos es solicitarles el pago del primer y el último mes de alquiler (y posiblemente hasta una cantidad como depósito de seguridad) y planificar con anticipación cualquier situación en la cual su inquilino pudiera provocarle problemas.

 

Inversion Bienes Raices   Negocios   Capital   Bienes Raices   Mejorar Casas   Oportunidades