Usar el ITIN Para Conseguir Un Prestamo o Hipoteca

ITIN Número Individual de Identificación de Impuestos

Ciertos bancos ofrecen Hipotecas con el ITIN. No es nesecario tener un numero del seguro social. ITIN (Número Individual de Identificación de Impuestos), o EIN (Número de Identificación de Empleador) para abrir una cuenta de cheques.

Image¿Qué es un ITIN? El ITIN es un número individual de identificación de impuestos que se utiliza para declarar impuestos en los Estados Unidos para aquellas personas que no cuentan con un SSN. También, es utilizado para solicitar prestamos, establecer un historial de crédito, y hasta para ganar interés en cuentas bancarias.

¿Quién puede solicitar un ITIN? Toda persona extranjera no residente en los Estados Unidos que no sea elegible para obtener un número de seguro social (SSN) puede solicitar y recibir un ITIN.

¿Cuáles son las implicaciones del ITIN para inmigración? El ITIN no tiene nada que ver con el proceso de inmigración. El IRS, la oficina federal de impuestos, no comparte su información con el INS, la oficina de inmigración. Si en algún momento hay una regularización, le puede beneficiar tener sus documentos de impuestos en orden.

¿Cómo obtener un ITIN? Los formularios W-7 están disponibles en español en las oficinas de impuestos (IRS). Algunas organizaciones locales le pueden ayudar a llenar el formulario y enviarla por correo. Se necesitan dos tipos de identificación: Pasaporte, matricula consular, credencial de elector, entre otras.

Tome nota que el trámite se lleva entre 6 y 8 semanas. El ITIN no le da derecho a recibir beneficios del seguro social, ni tendrán efecto alguno sobre la calidad migratoria de un extranjero o sobre el derecho del mismo de estar empleado legalmente en los Estados Unidos.