Como Comprar Mi Primera Casa

Una de las decisiones más importantes al planear tu futuro, es ¿dónde voy a vivir? Es una decisión que involucrá cuestiones económicas, su presupuesto y capacidad de ahorrar.

Si decide comprar una casa debe de tomar en cuenta lo siguiente:
Comprar Casa

La Zona - Busquen una zona en donde vean su futuro. La forma de hacer esto es preguntarse ¿aquí quiero que vivan y crezcan mis hijos? Además es conveniente que analicen tiempos de traslado a escuelas, trabajos, supermercados, principales vías de transito, etc

El Espacio - Platiquen detenidamente cuánta familia piensan tener y en base a esto prevean que existan los espacios suficientes para esto. Si su decisión es aún no tener familia, pueden empezar por un inmueble más pequeño y después adquirir uno más grande.

¿Es Nueva o usada? - Los inmuebles nuevos tienen la ventaja de que no hay que invertirles mucho de entrada en reparaciones y remodelaciones, pero si no se tiene el presupuesto para esto quizá les convenga comprar un inmueble con algunos añitos de uso que les permita poco a poco irlos arreglando de acuerdo a sus gustos y necesidades.

El Tipo de Construcción y decorado - Recuerden que va a ser su hogar. ¿Realmente el tipo de acabado que tiene la casa es el que les satisface?

Su Seguridad - Desafortunadamente cada día este punto se vuelve más importante por la ola de inseguridad que se vive en nuestro país, por lo que es de vital importancia que vigilen qué tan seguro es su nuevo hogar, si tiene vigilancia a la entrada.

Los Servicios - Obviamente observen los servicios con los que cuenta la zona en donde se encuentra su nuevo hogar; agua, luz, vías de acceso, seguridad, cable, teléfonos, y el estrato al que pertenece

¿Al Contado o Financiamiento? - Por último, lo más importante: comprarla de contado o con financiamiento. Analicen su presupuesto y si la opción es comprarla con financiamiento, les recomendamos analizar con detenimiento los planes que les ofrecen los bancos antes de tomar una decisión.

Unas Razones financieras para comprar tu primera casa propia


Además del simple concepto de propiedad de una vivienda, existen algunos motivos financieros para comprar una casa, en especial si actualmente pagas alquiler de un apartamento. Algunos de estos motivos son:

Reducción de los impuestos sobre la renta. Con una hipoteca, podrás deducir el interés que estás pagando, y los impuestos sobre la propiedad, de la renta imponible. Aunque la hipoteca sea superior a lo que pagas de alquiler, los ahorros potenciales y globales sobre los impuestos pueden hacer que deber sea más barato que alquilar.

Comprar para obtener ganancias. Aunque no existen garantías de que tu casa aumentará de valor, es cierto que los bienes inmuebles pueden resultar una buena inversión a largo plazo. Dependiendo en el tiempo de posesión y las condiciones actuales del mercado, podrás obtener ganancias con la venta de la casa.

Acumulación de capital. A medida que pagas una hipoteca, acumulas capital o valor, en la casa. Puedes utilizar ese valor para garantizar una línea de crédito o un préstamo con segunda hipoteca para pagar una amplia gama de cosas, desde la educación universitaria hasta un nuevo automóvil.

Historial de Credito Gratis